jueves, 12 de abril de 2007

ALTAZOR

Desde el 18 de Enero, se conocen a los 93 nominados para los premios Altazor 2007, la VIII versión de los Premios, cuyas categorías son las Artes Literarias, Musicales, Visuales, Escénicas (Teatro y Danza) y Audiovisuales (Cine y Televisión).

En el proceso de votación fueron convocados más de 600 artistas chilenos, en cada una de las categorías, vota un colegio específico: por ejemplo, los folcloristas votan por las obras de raíz folclórica, en dramaturgia votan sólo los dramaturgos, etc. Así, son los propios artistas los que reconocen el trabajo realizado por sus pares durante el año en las diversas áreas.

El Premio Altazor de las Artes Nacionales es organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), la Sociedad de los Creadores de Imagen Fija (CREAIMAGEN), la Sociedad de Derechos Literarios (SADEL); la Corporación de Actores de Chile (CHILEACTORES), la Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI) y la Sociedad de Autores Nacionales de Teatro, Cine y Audiovisuales (ATN).

Los nominados en la categoría Música, la sección Rock, fueron tres Weichafe, con su disco “Harto de Todo” Independiente, Difuntos Correa, con su placa “Resucitando la Fe en un Beso Fatal” del sello Emi y Claudio Narea, con su larga duración “El Largo Camino al Éxito” de Sony-BMG.

Este Miércoles 11, en una ceremonia, transmitida por el canal Chilevisión, se dieron a conocer a los ganadores.

Estábamos contentos ya con la nominación, ese reconocimiento de los pares es un premio para nosotros, queremos felicitar a los amigos de Weichafe, por este Galardón, los mejores deseos para ellos y para que se siga creando buena música en Chile.

Le damos las gracias a todos quienes enviaron sus emails deseándonos suerte en esta oportunidad, muchas gracias por su apoyo¡